Capítulos

Ahora hableré de los capítulos de los que consta hasta el momento la serie:

Primera Temporada:

1 Jardinero al instánte: Bello trata de mostrar a la Reina, que sabe de jardinería, y que puede ocuparse de su jardín mientras ella se baña. Bello le pide a Mina que construya un Spray agrandecedor que haga grandes las plantas, pero a Bello le sale todo al revés. Pronto aprenderá que hay que tener paciencia.

2 La fiesta de Mina: Cuando Mina lee un libro sobre como hacer fiestas, no puede aguantarse, tiene que hacer una. Pero lo planea todo demasiado. Podía parecer divertido al principio, pero acabó siendo un aburrimiento. Cuando las cosas se desmadran, Mina aprende la forma de pasarlo bien dejando que las cosas sigan su camino.

3 Mamá Mina: Un bebé dodo se encariña de Mina, y ella no sabe como quitárselo de encima. Mina no tiene tiempo, está haciendo un experimento y no puede ocuparse del dodo. Con ayuda de Rita, Mina tendrá que buscar a los padres del dodo antes de que el experimento se le estropee. Sin darse cuenta, el experimento de Mina de destruyé, pero gracias a eso, lográ reunir al pequeño dodo con sus padres, y hacer un nuevo amigo.

4 Promesas promesas: Bello y Goomo prometen cuidar de Princesa, el peluche de Rita, pero se descuidan, y el Rey por equivocación se la lleva. Será tarea de los dos amigos encontrar a Princesa antes de que vuelva Rita, porque si no, tendrán un buen lío.

5 Súper Jelly League: Bello y Goomo juegan a los superhéroes, y molestan a Mina y a Ongo. Pronto, los cuatro se verán jugando al juego. Pero cada uno tiene sus reglas, y el juego así no es divertido. Todos se sumiran en una pelea, hasta que tendrán que unir fuerzas para rescatar a Rita, en el acantilado.

6 Amigos para siempre: Goomo y Bello son los mejores amigos del mundo, y se lo pasan genial juntos, pero el día en el que Goomo empieza a pasarse con tanta amabilidad, los dos amigos se enfadarán y trataran de buscarse otros mejores amigos, pero se darán cuenta, de que solo ellos dos son los que mejor se entienden.

7 Lo quiero lo quiero: Rey es una persona muy generosa, y por esa razón, le deja los juguetes a Rita, pero ella empieza a pasarse, y los dos acaban enfadados. Los dos quieren todos los juguetes para ellos solos, pero eso no puede ser, ya que los juguetes son más divertidos si se comparten.

8 Rita adopta un Dodo: Rita está deseosa de acariciar un dodo, y cuando por fin lo consigue, se encargará de cuidar un dodo herido. Los dos se harán muy amigos, pero Rita le alimentará demasiado, hasta el punto en el que no pueda ni andar. Deberá hacer ejercicio para recuperarse.

9 Jammbo debe fluir: Es un día culaquier y como siempre, Goomo sale a dar un paseo con su música. Pronto se dará cuenta de que Jammbo está totalmente paralizado. Y él es el único que podrá arreglarlo pues tiene música, y eso es lo que le perimte moverse, pues en el resto del planeta, ya no hay música...

10 Miedo a las flores: Ha llegado la primavera en Jammbo, y todos están felices, menos Goomo, que tiene miedo a las flores sonajero. Mina tratará de ayudarle con muchos métodos, pero ninguna funcionará, hasta que Goomo piera el miedo cuando descubra que las cosas a veces nos dan miedo hasta que las conocemos mejor.

11 Radio Goomo: Goomo encuentra una radio por la que suena música Havy, y solo le gusta a él. Los demás están aterrorizados, y consiguen quitarle la radio, pero cuando Goomo está muy triste, los amigos se lo devolverán, y lo solucionarán todo hablando con Goomo.


12 Miedoso Real: El Rey tiene miedo a la oscuridad, y como no se atreve a confesarlo, se propone un reto: pasar la noche fuera del castillo. Rey se aloja en la casa de Bello, pero no parará de molestarle. Al final, el Rey aprende que no hay nada que temer, si nos damos cuenta, lo que nos da miedo, dejará de hacerlo.

13 El mistero de los árboles: Goomo se cae y deja marcas por los árboles sin darse cuenta, al final, se duerme la siesta. El Rey, trata de abrir su botella con una grúa, y destruye todos los árboles. Como no quiere confesarlo, Mina y Bello, investigarán los hechos ocurridos, y Goomo creerá que él es culpable debido a las marcas de los árboles. Al final el Rey confesará, y nadie le regañará, ya que si dices la verdad, será mejor que ocultarla.

14 Bello el inventor: Mina ha construido un robot gigante, y Bello piensa que con él podría salvar el universo. Bello lo coge sin permiso y lo modifica, pero como no tenía permiso, las cosas le salen mal, y al final aprende la lección.

15 Detective de sonidos: La Reina ha perdido sus frutas y llama a Bello y a Goomo para que la ayuden. Bello y Goomo, acuden a ayudarla, y se dan cuenta que la culpable es... La Reina sonámbula. Los dos consiguen averiguarlo gracias al poder de la música.


16 Rita pierde a Princesa: El mejor juguete de Rita es Princesa, y un día la pierde. Ella no sabe que hacer, y Bello trata de animarla jugando a un montón de juegos con ella. Al final, Rita se olvida de Princesa, pero cuando la encuentra... ¿Querrá seguir Rita jugando con Bello, o se habrá olvidado de él?

17 Reina Rita: Reina se va de vacaciones, y como Rey no soporta hacer las tareas, nombra a Rita, reina. A Rita se le sube el poder, y quiere que todos hagan lo que ella quiera. Al final, se da cuenta de que ha sido muy mandona, y pedirá disculpas.

18 Historias de miedo: Una noche, Bello, Goomo, Mina, Rita y Ongo quedan para contar historias de miedo. La de Goomo es la que más miedo da, y hace a todos creer que hay un monstruo en el bosque, pero al final, Goomo les dirá que era todo una broma.

19 Las mentiras vuelan: Bello asusta a un dodo al que Mina quería fotografiar, y no lo admite. Será sometido a la prueba: El caramelo de la verdad, quién te hace flotar si mientes.

20 El columpio de Mina: Mina construye un enorme columpio, negándose a hacerlo con ayuda, y al final, el columpio se vuelve loco, y tendrán que rescatar a Rita y a Rey, los cuales estaban en el columpio. Y es mejor hacer un columpio no tan extremo, pero con tus amigos y en equipo.

21 Bello el aprendiz: Reina deja a Bello a cargo de la Factoría Musical, pero Bello no se lee las instrucciones, y la fabrica se vuelve completamente loca. Menos mal que la Reina lo salva todo. Bello aprende a tener paciencia y leerse los manuales antes de empezar algo.


22 Las pulseras tramposas: Rita quiere ganar todos los juegos, y entonces, encuentra unas pulseras que la permitiran ganar a todo. Pero las pulseras se adueñarán de ella completamente, y la única solución será que todos se pongan las pulseras, y así no podrán competir entre ellas.

23 Operación salvar Jammbo: Los habitantes de Jammbo han estado tirando basura al suelo muy habitualmente, y pronto se verán castigados. Empezará a caer basura del cielo, y la única manera de salvar el planeta será reciclar toda la basura.

24 Experimentos de invisibilidad: Mina experimenta con su nuevo experimento de invisibilidad, haciéndose invisible y haciéndo de rabiar a la gente. Pronto se da cuenta, de que cuándo tú eres el sujeto de pruebas, no hace gracias experimentar.

25 La aurora musical: Una vaz al año, la aurora musical invade los cielos, y hoy es el día, pero Goomo está enfermo y no quiere decirlo. Todos se dan cuenta, y Goomo no podrá ver la aurora. Bello se queda con él, pero Mina hace un invento para que los dos la puedan ver juntos desde su casa.

26 El castillo encantado: Lueve en Jammbo, y Bello y Goomo se refugian en el castillo, donde un fantasma ronda. Los chicos deberán atrapar al fantasma, para que los dodos dejen de tener miedo, y sigan trabajando para que no se pare el mundo. Al final resultó que el fantasma era el Rey dormido.

Segunda Temporada:

27 El espacio interior: El rey tiene un nuevo coche volador, pero lo esconde en una misteriosa caja, para que Bello y Goomo no lo usen. Pero los dos amigos se saltan la prohibición, y se verán sumidos en un nuevo mundo enorme, divertido, y peligroso...

28 El cumpleaños de la Reina: La planta de bambú de la Reina se ha muerto, y justo es su cumpleaños. Cada uno en el planeta propone una manera de hacerle un regalo, pero ninguno es correcto, ya que todos pensaban en ellos mismos, y no en los gustos de la Reina.

29 Mi pequeña Reina: Bello y Goomo están jugando a deportes extremos, y la Reina se lo prohíbe. Bello está enfadado, y desea que la Reina sea una niña. Al día siguiente, la Reina es pequeña, y será tarea de Bello encargarse de ella durante un día, para que se vuelva normal. Entonces Bello se da cuenta de que la Reina lo hacía por su seguridad.

 30 El cumpleaños de Goomo: Es el cumple de Goomo y nadie se acuerda, y para rematar, su casco ha desaparecido. Goomo está muy triste, hasta que al final, todo era una sorpresa.

31 Los muchos mundos de Jammbo: Bello sin querer atropella a Ongo, y se queda con él para cuidarle. El uno del otro aprenderán maneras distintas de ver el mundo, y de como actuar.

32 La gran estudiante: Rita quiere ser una científica como Mina, pero por no hacer caso de ella, Rita se transforma en gigante. Solo un gigante es capaz de trabajar con materiales tan grandes, como para hacer la cura.

33 El pianista inesperado: Bello nunca está con Goomo a una hora determinada, justo cuando Goomo se va a dar un paseo volando con su casa. Cuando Bello descubre que para que la casa vuele, Goomo tiene que tocar fantásticamente un piano, se lo cuenta a todoas los demás, pero a Goomo le da mucho corte tocar delante de todos. Al final, logra perder el miedo.

34 Ultravisión: Goomo ha perdido sus gafas de Casco Kid, y sin ellas no puede jugar a los superhéroes. Se dará cuenta de que un Dodo cegato las lleva puestas para poder ver. Pero... ¿Le regalrá Goomo sus gafas o se las quedará para poder jugar?

35 Universo rosa: El colo favorito de Rita es rosa. Y Rita quiere que todo sea rosa, así que hace que las burbujas musicales sean rosa, y por lo tanto, todo el planeta. Al principio parece divertido para Rita, pero cuando Rita se ve afectada, tendrán que solucionarlo pronto...


36 Naturaleza salvaje: Rita no se da cuenta, pero está destruyendo todo el bosque. Goomo y ella encuentran un huevo de Dodo, y lo pierden. Deberán encontrarlo rápido, antes de que sus padres empiecen a extrañarle...

37 Cazasonidos: El disco de los sonidos se ha vuelto loco, y todos los sonidos de Jammbo se han intercambiado. Será tarea de Bello y Rita arreglarlo todo, antes de que el Rey tenga que dar la conferencia y tenga otra voz...

38 Bello el tuerto: Bello se ha dañado un ojo jugando al tenis, y la Reina le pone un parche. Sus amigos se ríen de él, y cuando comprenden que se han pasado, le contarán una historia que le animará, y le hará entender, que uno es especial tal y como es.

39 La carrera de Goomo: Goomo encuentra un libro y unas zapatillas en la basura, y cree que debe dar 100.000 pasos para que pase algo. Nadie le cree, pero cuando Bello se da cuenta de que es su amigo, y debe ayudarle. Los dos juntos hacen los pasos, y de la nada aparece un libro contándo las historias que han vivido juntos.

40 Agente Mina: Rey, Mina, Ongo, Bello, Goomo y Rita están jugando a un juego. Rey ha a secuestrado a Princesa, y los demás tienen que rescatarla. Mina usa sus experimentos para lograr ganar el juego, pero Bello se burla de ella. ¿Conseguirán rescatar a Princesa...?

41 Color de diversión: Bello, Rita, Goomo, Ongo, Mina y Rey juegan al balón prisionero. Mina, Ongo y Rey son un equipo, y Bello, Goomo y Rita son otro. Los dos equipos luchan por ganar y se pelean. Pero, pelearse por ganar no tiene sentido... Lo importante es pasárselo bien.

42 La bañera voladora: Rey tiene una bañera voladora, y Mina y Bello se la llevan volando. Goomo está muy nervioso, si el Rey vuelve, le hará recoger todos los calcetines... ¿Conseguirán regresar Bello y Mina a tiempo? La bañera solo vuela si cantas.

43 El serif silencioso: Rey nombra a Bello serif, y le da una estrella del poder. La estrella hace todo lo que el que la lleve puesta quiera. Pero Bello sin querer hace que todos se olviden de la música. Será deber de Bello, hacer que todo vuelva a la normalidad.

44 ¿Qué hacemos?: La Reina se ha marchado un momento, y al Rey le duele la espalda. No puede caminar para volver al Castillo. Cada uno tiene su idea distinta, pero nadie escucha a Rita. Al final, la idea de Rita es la mejor, y consiguen que el Rey acabe en su cama.

45 El juez rítmco: Mina y Bello bailan mientras Goomo, Rita y Ongo  les ven. Uno de ellos votan que baila mejor Bello, y otros  que Mina, solo falta Goomo para romper el empate. Pero Goomo piensa que si vota a uno, el otro se enfadará con él. Pronto se dará cuenta de que en los juegos, los amigos de verdad no se enfadan por eso.

46 El marco Real: El Rey tiene un bonito marco en el que colocará un dibujo. Todos hacen sus dibujos, y el elegido es el de Rita, porque está sin colorear,  así todos pueden hacerlo. Pero Bello está celoso.

47 El Dodo blanco: Hoy en Jammbo es un día especial, ya que ha venido un visitante de muy lejos: Un Dodo blanco muy grande y con alas. Nadie se atreve a hablarle, hasta que al final se hacen súper amigos. Ongo compone una canción con él, pero cuando el Dodo se va.... Todos están tristísimos. Menos mal que el Dodo les ha dejado un regalo: Un libro, con todas las canciones que habían compuesto. Los Dodos blancos, pueden escuchar melodías en cualquier parte del Universo, así, nadie le olvidará.

48 Preguntas preguntas: Mina quiere ser una muy buena científica. Hay juegos que no sabe como jugar, pero como ella es muy lista, no puede NO saberlo. Pronto se dará cuenta de que nadie nace sabiendo.

49 Súper velocidad: Bello y Goomo leen un libro de un superhéroe, y quieren ser como él. Le piden a Mina que les entrenen, pero ella les hace prometer que no lo dejaran. Bello lo deja al cabo de unos días, pero... ¿Goomo lo dejará también...?

50 Miradme miradme: Bello, Ongo, Rita, Mina y Goomo hacen una obra de teatro. Pero Bello les roba el protagonismo a los demás. Cuando se da cuenta de su error, decide que sus amigos hagan una obra sin que él actúe.

51 Juego por sorpresa: Bello y Goomo desordenan los juguetes del Rey, y cuando tienen que arreglarlo, se ven sumidos en un divertido juego.

52 El rítmo de Jammbo: Bello, Ongo, Goomo, Mina y Rita deciden hacen una coreografía de baile.... ¡Para que tú bailes!


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com